Eco Bee es un proyecto integral que fue diseñado para combatir la brecha digital y la contaminación, al mismo tiempo que genera conciencia ecológica y de conservación en las nuevas generaciones. Con un toque de ingenio y utilizando lo último en tecnología creamos un producto simplemente genial.
Nuestra propuesta es recompensar las buenas acciones, al mismo tiempo que enviamos un mensaje sobre los valores y la conciencia sobre problemas que nos afectan gravemente, por eso decidimos que la base de nuestro producto sea el intercambio de una buena acción por determinado tiempo de acceso a Internet.
Con Eco Bee planteamos que los niños y jóvenes vuelvan a los espacios públicos (áreas deportivas, parques, explanadas, etc.) y que de manera ingeniosa se les atraiga, dándole forma y sentido a la distribución de Internet público, con un modelo diferente a lo que se plantea tradicionalmente.
Eco Bee cuenta con contenedores inteligentes adicionales para que se pueda configurar según las necesidades del espacio, por ejemplo; un contenedor exclusivo para basura inorgánica, otro para basura orgánica y el principal para PET, lo que lo convierte en un dispositivo universal y multifuncional.
Diseñamos y fabricamos los sensores que hacen realidad la magia dentro de ECO BEE, eliminando por completo los elementos mecánicos.
En su interior ECO BEE integra 5 sensores que le permiten realizar la detección y generación de elementos visuales para conseguir una interacción natural con el usuario final.
Fuimos al siguiente nivel con la interacción que implementamos en Eco Bee, mostrando un personaje en pantalla (varios disponibles) que se comunicará (audio/video) con el usuario para entregarle el código de navegación, despidiéndose con diferentes mensajes sobre información puntual de los problemas ambientales, con la finalidad de generar conciencia al respecto.
Lo único que tendrás que hacer para que Eco Bee funcione es conectarla, no se requiere ningún tipo de conocimiento técnico para operarla, incluso cuenta con un indicador visual para avisar que el contenedor está lleno.
Y reemplazar el contenedor es tan sencillo como abrir una tapa
(los contenedores no tienen sensores integrados)
Cada Eco Bee puede ser personalizada (en impresión de vinil) para que sus 4 caras tengan información o contenido al gusto de cada propietario, lo que la convierte en un producto completamente multifacético y adaptable.
Nuestro software Hexacore muestra su formidable capacidad de adaptación en su versión para Eco Bee, pero sería injusto hablar de ello en tampoco espacio, por eso puedes dar clic aquí para saber todo respecto al software que hace tan genial a Eco Bee.
Para conseguir que la interacción fuera total, integramos una gran pantalla de 17" en Eco Bee, espacio suficiente para mostrar los elementos multimedia que diseñamos para generar una sensación de cercanía con el usuario final.
Bellos fondos de pantalla que cambiarán de manera automática, estilizada tipografía y una interfaz de usuario limpia e intuitiva.
Integramos una poderosa antena Carrier Class omnidireccional en la parte externa de Eco Bee, la cual tiene una potencia de hasta 8 veces más que un router convencional y 2 veces más que la antena integrada en Bee Classic y Bee Slim, ideal para espacios abiertos.
Adicionalmente tendrá la opción de incluir recepción inalámbrica para el acceso de Internet, eliminando la necesidad de cables de red.